Periodista: ¿Cuáles serán los tres ejes centrales de su gestión en caso de llegar a la gobernación?
Horacio Quiroga: En primer lugar, la educación. Hoy el 60% deja la secundaria. Del 40% restante, la mitad sabe comprender textos y sólo un 10% va a la universidad, del cual termina un 1,2% de ese total inicial. La seguridad es otra cuestión. Se deben pasar a la Justicia provincial todas las investigaciones sobre el narcotráfico. Para tener una idea, hay 8.000 policías -neuquinos- contra 300 agentes federales. En tercer lugar, diversificar la economía. No puede ser que nuestros mayores ingresos vengan a través de los hidrocarburos, cuando tenemos otras actividades de la economía que necesitan infraestructura.
P.: ¿Cómo explica que, en el Congreso de la Nación, el MPN y el Frente para la Victoria voten juntos y acá estén peleados?
H.Q.: No son hermanos, pero sí son primos hermanos. Creo que el candidato de Cristina de Kirchner es el candidato del MPN, porque es el candidato de los acuerdos con YPF y con Chevron.
P.: ¿Cómo calificaría el acuerdo con Chevron?
H.Q.: Nefasto. He analizado las cláusulas públicas y la rúbrica no es conveniente para Neuquén.
P.: ¿Qué le diría a un neuquino que duda su voto?
H.Q.: Que es la hora de nuevas ideas. Hay que terminar con el crecimiento de la planta de personal no destinado a actividades deterioradas, como educación, salud y seguridad. No se los puede liberar para hacer política partidaria.
| Entrevista de Mariano Casal |


Dejá tu comentario