El País en Pocas Líneas

Edición Impresa

- MEJORAN ACCESO A CRÉDITOS

Buenos Aires - El Ministerio de Producción bonaerense otorgó en lo que va de 2009 un total de 1.100 garantías por $ 40 millones a pequeñas y medianas empresas que no pueden acceder al crédito por falta de avales. De la operatoria, encarada por el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), el 93% se realizó en forma conjunta con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. El ministro de la Producción, Martín Ferré, remarcó que la cartera a su cargo «está poniendo todos los recursos para permitir el acceso de las pymes al crédito» y dijo que los avales otorgados por el FOGABA «no sólo disminuyen fuertemente el riesgo crediticio, sino que, además, una mejor tasa hace más competitivas a las empresas».

- GRIPE A: INSFRÁN, PRESENTE

Formosa - El gobernador Gildo Insfrán participó el martes del acto de juramento del nuevo ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur. El mandatario -quien por esa razón fue reemplazado por el vicegobernador Floro Bogado en la misa oficiada en memoria del ex presidente Juan Domingo Perón, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento- compartió la ceremonia con otros gobernadores, con quienes dialogó acerca de la realidad nacional, sobre todo en lo que se relaciona con la situación creada por la multiplicación de casos sospechosos y mortales a causa de la gripe A.

- NO CANCELAN LA FIESTA DEL PONCHO

Catamarca - El Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaría de Turismo provincial, desmintió que la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho fuera a ser suspendida por el avance de la gripe A. En este sentido, se informó que la realización del tradicional evento continúa prevista para el próximo 23 de julio.

Dejá tu comentario