El país en pocas líneas

Edición Impresa

MISIONES: OCTUBRE

Misiones - El vicegobernador Hugo Passalacqua -candidato a gobernador por el Frente Renovador- sostuvo que las elecciones provinciales se realizarán el 25 de octubre, en simultáneo con los comicios nacionales.

Sin embargo, el anuncio no fue aún oficializado por el mandatario Maurice Closs, aunque en círculos locales esperan una definición antes de que concluya el mes.

Según Passalacqua, el gobernador disputaría un cargo de corte nacional, mientras que el actual ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, pelearía la intendencia de Posadas.



INDEPENDENCIA

Santa Fe - El gobernador socialista Antonio Bonfatti aseguró ayer que "hay independencia de poderes" en la provincia y que no les dice a los jueces lo que tienen que hacer, al defenderse de las críticas tras el polémico acuerdo judicial obtenido por la banda "Los Monos", cuyos integrantes lograron penas atenuadas a cambio de declararse culpables.

"Yo quiero la pena que les corresponde por lo que tipifica el Código Penal de la Nación. Si llegaron por juicio abreviado o no abreviado no me importa, lo que quiero es que haya condena", afirmó.



FINANCIAMIENTO

Buenos Aires - La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, se reunió con directivos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), encuentro en el que se analizaron los avances en una serie de obras que forman parte del Programa de Mejora en la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Proincia, cuyo financiamiento es de

u$s 47 millones.

Los trabajos incluyen las obras en los puertos fluviales de la provincia y las que se realizan en las zonas que fueron afectadas por las inundaciones en la región capital en 2013.

"La gestión del gobernador Daniel Scioli utiliza parte de estos recursos para mejorar la capacidad de los puertos bonaerenses, ya que son un eslabón fundamental para el desarrollo productivo y económico de la provincia", dijo Batakis.

Dejá tu comentario