El papa Francisco pidió que en Argentina se ponga fin a “la polarización agresiva” existente, porque eso impedirá cualquier tipo de estabilidad .
- ámbito
- Edición Impresa
El Papa, preocupado por “la grieta”
El Pontífice lo afirmó en una carta enviada al arzobispo de la ciudad de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, en relación con un acto que realizó.
“Hay mucho por hacer en Argentina, para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda”, afirmó el Papa y remarcó que “nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”.
Francisco lamentó “la violencia y los enfrentamientos” que “nunca hacen bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren”.
El arzobispo de La Plata convocó a un acto de adhesión al mensaje social del papa Francisco y el pontífice envió una carta de agradecimiento a los que asistieron al encuentro.
“Me llegaron varias repercusiones del acto que se organizó el pasado jueves 29 en la catedral de La Plata y quiero hacerles llegar a quienes asistieron mi más sentido agradecimiento”.
“Me gustó que no se tratara de un ‘homenaje’ sino de un acto de afecto y reconocimiento que expresa los lazos que nos unen”, manifestó, y remarcó que, sobre todo, “me alegró que en ese acto se reflexionara acerca de algunos contenidos de Laudato Si’ y Fratelli Tutti, y “me llegó la información de que estuvieron representados sectores de todos los colores de la política”.


Dejá tu comentario