24 de febrero 2016 - 00:00

El petróleo mantiene en jaque a Wall Street

 Nueva York - Las acciones volvieron a bajar ayer en la Bolsa de Nueva York presionadas por un nuevo declive de los precios del petróleo (ver página 5), debilitando un repunte que había ayudado a que el mercado rebote tras un flojo comienzo de año. Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron con caídas de más de un 1%. Las acciones de compañías energéticas cayeron ayer un 3,2%, liderando los descensos sectoriales.

El promedio industrial Dow Jones perdió 188,88 puntos, o un 1,14%, y cerró en 16.431,78 unidades; mientras que el S&P 500 bajó 24,23 puntos, o un 1,25%, a 1.921,27. El Nasdaq cayó 67,024 puntos, o un 1,47%, y terminó en 4.503,583 unidades. Tras reportar su mejor semana del año la semana pasada, el S&P 500 ganó otro 1,5% el lunes, pero sigue estando un 6% abajo en 2016.

En una señal de que la lista de víctimas por los precios bajos del petróleo se está ampliando, JP Morgan incrementará en 500 millones sus previsiones por pérdidas proyectadas a raíz de créditos a compañías energéticas. Sus papeles bajaron un 4,2%.

Las acciones financieras, el sector de peor desempeño en el año, cayeron otro 1,8% ayer. Nueve de los 10 sectores del S&P cerraron en terreno negativo.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario