El PJ riojano trasladó la campaña a la Casa Rosada
El apellido Menem volvió a tener presencia física en la Casa Rosada. Fue Zulemita, la hija del expresidente Carlos Menem, quien se reunió allí con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acompañando a los ministros riojanos de Obras Públicas, Juan Belardez, y de Salud, Judith Díaz Bazán, quienes llegaron a Buenos Aires para reclamar fondos para la provincia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El pedido puntual fue para construir dos hospitales en las localidades de Chilecito y Chamical, un centro de enfermedades infecciosas y un nuevo centro oncológico, que nada tiene que ver con el insistente pedido del gobernador Sergio Casas por los fondos que la Nación adeuda a La Rioja por coparticipación y que en la provincia ven en esa demora una maniobra electoral.
La presencia de Zulemita en una comitiva oficial también fue leída como un lanzamiento político. Inclusive, bajo el rumor de un ofrecimiento de Cambiemos. Esa versión fue sin embargo desmentida tanto desde despachos nacionales como provinciales.
"¿Candidata? De nuestro espacio seguro que no", dijeron a este medio en Cambiemos. "Imposible, Zulema fue en representación del padre, que tiene un muy buen vínculo con el gobernador", sostuvieron desde tierras riojanas. "A través de la fundación Carlitos Jr., Zulema colaboró con la ministra de Salud. Y a su vez conoce a Frigerio porque desde una línea más baja también fue parte del Gobierno de Carlos Menem. Ella fue para abrir puertas a una llegada de fondos que a la provincia vienen a cuentagotas", aseguraron.
Si bien no descartaron una posible candidatura de Zulemita en las próximas legislativas, la apuesta principal es que sea su padre quien encabece listas en octubre. "La gente en La Rioja lo quiere a Carlos. Y no para dividir votos con el peronismo", dijeron en la provincia a Ámbito Financiero.
Dejá tu comentario