El PRO amplía margen en Santa Fe

Edición Impresa

Santa Fe - El macrismo festejó doblemente el triunfo de las PASO santafesinas, al conocerse ayer algunos de los números que arroja el escrutinio definitivo y que amplían a 20 mil votos la diferencia de Miguel del Sel sobre la suma de los candidatos del Frente Progresista, Miguel Lifschitz y Mario Barletta.

La ecuación surge de la información preliminar del Tribunal Electoral que tiene a su cargo el recuento definitivo, en medio de una fuerte polémica por irregularidades en la difusión de los datos el domingo 19 de abril. Ese resultado, precisamente, se conocerá entre mañana y el sábado.

Hasta ahora, de acuerdo con los resultados definitivos de 11 departamentos publicados ayer en la página del Tribunal Electoral, el PRO obtenía 259.475 votos, mientras que el FPCyS (Lifschitz y Barletta), 239.534, y el Frente Justicialista para la Victoria (Omar Perotti) 176.486 votos.

"Ahora comienza otra elección y estaremos cabeza a cabeza con (Miguel) Lifschitz cuando se difundan los resultados finales"
, celebró también Perotti, quien consiguió 327 mil votos y quedó en tercer lugar, a sólo 7 mil sufragios del segundo, el socialista Lifschitz.

El clima de algarabía en los cuarteles del PRO por el triunfo en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires se trasladó el martes a una cena para recaudar fondos de campaña en Rosario, de la que participaron, además, claro, de Del Sel y su vice radical, Jorge Boasso, Mauricio Macri y el senador nacional Carlos Reutemann. Junto a Macri se sentó la candidata a intendenta de Rosario, Anita Martínez, que asoma como la promesa de esa fuerza para las generales del 14 de junio donde -además de definir quién gobernará Santa Fe desde diciembre-, se renovarán municipios y las dos cámaras legislativas. También ocuparon la mesa principal el candidato a diputado provincial Roy López Molina y Sebastián Pignata, aspirante a la intendencia de la capital santafesina.

Cerca de 2.000 invitados, entre empresarios y candidatos de Unión PRO, llegaron hasta la sede del Salón Metropolitano del Alto Rosario y pagaron la friolera de $ 5.000 el cubierto para aportar a la campaña del excómico de Midachi.

Pero no sólo de hombres del PRO se nutrió esa velada. La presencia de Reutemann conlleva la representación de la pata del peronismo local que no se alinea con el kirchnerismo. Se anotaron, entre otros, los diputados Alejandra Vucasovich, Norberto Nicotra, Federico Reutemann y Marcelo Picardi.

Dejá tu comentario