1 de julio 2011 - 00:00

El TC convoca su atención en óvalo rafaelino

La categoría Turismo Carretera afrontará el próximo domingo una convocatoria especial al tener que competir en el veloz óvalo del autódromo de Rafaela, octava de las 16 carreras previstas en el calendario.

Una vez más, el campeonato se definirá en las cinco últimas pruebas bajo el sistema «play off» con 12 pilotos participantes.

Las posiciones en el campeonato son encabezadas por el quíntuple monarca Guillermo Ortellli (Chevrolet) con 116 puntos, seguido por Lionel Ugalde (Ford Falcon) con 93,50, Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) con 80, Matías Rossi (Chevrolet) con 76 y José María «Pechito» López (Chevrolet) con 69.

La nómina de los 12 pilotos clasificados hasta el momento la completan Leonel Pernía (Chevrolet) con 69, Guido Falaschi (Ford Falcon) con 68,50, Mauro Giallombardo (Ford) con 64,50, Mariano Werner (Ford Falcon) con 62, Norberto Fontana (54,50) y Mariano Altuna (Chevrolet) con 53.

Sesión clasificatoria

Hoy se iniciará la actividad sobre el trazado de 4.880 metros de extensión con la realización de la primera sesión clasificatoria y mañana se llevará a cabo la segunda y las dos series selectivas del TC Pista a seis giros cada una.

El programa del domingo se iniciará con las tres baterías del TC a seis giros cada una y a su término se largará la final del TC Pista a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

Para las 13 está prevista la final del Turismo Carretera a 25 vueltas o 50 minutos de duración.