9 de agosto 2013 - 00:00

El trigo perdió 1,38%. Soja y maíz, sin cambios

TRIGO: los establecimientos molineros mostraron una buena participación ayer, pero operando con cautela en sus intervenciones, ya que por mercadería puesta en Buenos Aires se estimó un valor que rondaba los $ 2300 por tonelada, condición Cámara y pago contado, esto es el mismo importe dado a conocer el miércoles. La exportación, por su parte, ofrecía en forma abierta por cereal Cámara 185 dólares por tonelada con entrega y pago entre diciembre y enero sobre Lima, Necochea y Ramallo; en el caso de requerir Grado 2, para diciembre y enero se informaron 190 dólares en Arroyo Seco y San Martín, y un importe similar sobre el puerto de Bahía Blanca, para los meses de enero y febrero. En el Mercado a Término cerró la jornada mayormente estable: disponible en pesos ajustó sin cambios al operarse en los 2300 por tonelada, mientras que en dólares junto al mes de agosto aumentaron un 0.24% a 419 la tonelada; septiembre se mantuvo sin variación a 409, al igual que diciembre al ajustar en los 191 dólares; enero/14, por su lado, cayó un 0.16% al operarse en los 190 por tonelada; febrero y marzo/14 reiteraron los usd 195.5 y 201.5 alcanzados ayer; julio/14 perdió un 0.46% a 214.5 dólares, y diciembre/14 y enero/15 no mostraron cambios en sus cierres de 204 y 202 por tonelada.

MAÍZ: los representantes de la demanda exportadora mostraron particular interés en hacerse de mercadería Grado 2, ofreciendo con descarga en Rosario 152 dólares, mientras que con entrega y pago mayo se informaron los 150 dólares en Arroyo Seco, Bahía Blanca, Lima, Necochea y San Martín. Por el lado de los consumos sobre Buenos Aires, con pago a 25 días se informaron los $860 sobre Capilla del Señor; para Gualeguay se estimaron los $ 850 y 920 la tonelada en San A. de Areco, en ambos destinos con pago 30 días, mientras que con un plazo de pago de 60 días en Cañuelas de consideraron factibles de pagarse los $900 por tonelada. En el MAT disponible se mantuvo sin cambios al ajustar a 850 pesos y (junto a agosto, que se trabajó en 150 dólares) a 150 dólares la tonelada; septiembre se comercializó a 153 dólares, esto es un incremento del 0.66% respecto del cierre del miércoles; noviembre hizo lo propio un 0.64% a 158 la tonelada; diciembre, por su parte, cayó un 0.12% al ajustar a 161.3; abril/14 mostró un interesante volumen operado, que osciló entre los 156 y 155 dólares, su cierre de 155.8 aumentó el 0.52%; julio/14 cerró 0.32% positivo a 157.5 dólares, y septiembre junto a diciembre/14 se mantuvieron sin variantes a 160 y 165 por tonelada, respectivamente.

SOJA: la comercialización se dio en forma temprana, con la demanda dando a conocer en forma abierta los 1670 pesos con descarga inmediata en Bahía Blanca; sobre Rosario y San Martín se pagaron $1660 la tonelada; sobre del Guazú se indicaban $ 1625; por soja puesta en Necochea se pagaban $ 1630; en el área de influencia de Terminal Las Palmas se dieron a conocer $1620, y para Lima los $1615 por tonelada. Las fábricas sobre Gualeguay pagaban $ 1627 a 15 días.

GIRASOL: la demanda mostró la misma calma de jornadas anteriores sobre los destinos río arriba, ya que por girasol puesto en Rosario se informaron los $ 1570, vale decir el mismo valor ofrecido en la rueda de negocios anterior, situación que se dio también en Bahía Blanca y Necochea, donde se pagaban 1470 y 1465 pesos, respectivamente. En Cañuelas se indicaron los $ 1570.0 con pago a 4 días de la descarga.

Dejá tu comentario