- ámbito
- Edición Impresa
El trigo subió 3,74% y el maíz 1,09%. Soja con caída del 0,78%
MAÍZ: Con una demanda que mostró una buena participación se desarrolló la operatoria en el medio local, donde la exportación dio a conocer por mercadería Cámara con descarga hasta el 15 del corriente en Gral. Lagos los 850 pesos; sin fecha cierta de descarga en San Lorenzo se informaron $ 860, mientras que en el caso de los negocios con entrega y pago marzo y abril en San Martín se dieron a conocer los u$s 155 la tonelada. Por el lado de los consumos sobre Buenos Aires, por maíz seco con entrega hasta el 09/10 en Chacabuco se conocieron $ 860, y con entrega y pago diferidos se ofrecían u$s 143 para noviembre, y 145 la tonelada para el mes de diciembre; en Baradero, con los mismos plazos de entrega y pago y por la misma calidad de mercadería se pagaron $ 910 y u$d 155 y 157, respectivamente, mientras que con pago a 15 días sobre la localidad de Salto se dieron a conocer en forma abierta los 860 pesos por tonelada. El MAT mostró predominio de bajas, con algunas salvedades como disponible en pesos, que trepó diez por tonelada a $ 930, y de septiembre y diciembre/14 que ajustaron sin cambios a u$d 162 y 166; por su lado, disponible en dólares junto a octubre cayeron 0.97% a 153.5 la tonelada; noviembre ajustó 2.22% negativo a 154.5 dólares; diciembre clausuró la sesión de ayer con una baja del 1.27% a u$d 155; abril/14 se operó a 159 por tonelada, implicando un retroceso del 0.62% respecto al cierre del lunes, mientras que julio/14 cayó 1.24% al quedar también a 159 dólares.
SOJA: El mercado disponible de la Bolsa de Cereales mostró a la demanda ofreciendo por soja puesta en los puertos de Bahía Blanca y Terminal las Palmas $ 1870 por tonelada, a la vez que para Necochea se estimaron factibles 1850 pesos. Con referencia a los negocios por mercadería de la nueva cosecha, con entrega y pago en el mes de mayo, se ofrecían en forma abierta usd 290.0 en San Martín; para Necochea se conocieron los 280 dólares, y u$d 288 en del Guazú. Las fábricas dieron a conocer por su lado $ 1800 con cupo en la localidad de Junín, 1790 pesos sobre Daireaux, y $ 1780 sobre Gral. Villegas. En el Mercado a Término disponible en pesos cayó 0.78% a 1915 la tonelada, y en dólares junto a los meses de octubre y noviembre lo hicieron el 0.81% al quedar los tres a 331.3 por tonelada; mayo y julio/14 mostraron pérdidas del 0.34% al clausurar el primero a usd 291 (negocios entre los 291 y 289 dólares) y a 293.8 por tonelada el segundo, en tanto que el mes de noviembre/ experimentó un retroceso del 1.32% al quedar en los 300 dólares.
GIRASOL: La demanda continuó sin mostrar mayores urgencias por hacerse de mercadería, por lo que los valores conocidos en la fecha resultaron similares a los de las últimas ruedas de negocios, es decir $ 1450 con descarga en el puerto de Rosario, mientras que para los destinos del sur bonaerense se reiteraron los 1500 pesos para Bahía Blanca y Necochea. Otro tanto sucedió con las fábricas en el área de influencia de la localidad de Cañuelas, ofreciéndose en forma abierta $ 1500 y ofrecer según lote y procedencia, pago a 4 días hábiles de la descarga.
CEBADA: El cierre fue de tendencia lateral para los futuros del cereal en la jornada de ayer, donde las posiciones negociadas quedaron sin cambios respecto al cierre de la víspera, ajustando disponible a 164 dólares, diciembre y enero/14 a u$d 168, y marzo/14 a 173 la tonelada.


Dejá tu comentario