2 de febrero 2017 - 00:00

“En 2019 estaremos como en 2003”

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, estimó ayer que en 2019 el país "volverá a recuperar la calidad del servicio eléctrico que había en 2003", para lo cual, señaló, se están "restableciendo los marcos regulatorios y respetando los contratos de concesión", con lo que volvió a insistir en regresar a las normas de los 90 sin revisarlas como si hubieran sido exitosas.

Aranguren , además, resaltó que el aumento tarifario que está vigente desde ayer es "progresivo: los que más pueden más contribuyen, para que tengan una vida digna los que menos tienen". Puntualizó que "todos los que pagamos el servicio eléctrico con incrementos de hasta $183 mensuales (el 83% de las familias según su estimación) contribuimos para que haya en el Area Metropolitana de Buenos Aires 1,7 millón de familias que pagan sólo 34% de aumento", en relación con los que tienen tarifa social.

En declaraciones radiales, Aranguren también recordó que "si un usuario consume menos va a pagar menos, porque hay un plan de estímulo que permite que por 10 ó 20% de ahorro interanual, disminuye el aumento en la misma proporción". Además precisó que los consumos de 300 kilovatios por mes, incluyen aire acondicionado cuatro horas por día por 22 días al mes; heladera las 24 horas; lavarropas tres ciclos por semana con agua fría y cinco kilos de ropa; microondas 20 minutos por día; cuatro horas diarias de TV; nueve lámparas y una computadora por cuatro horas diarias.

Dejá tu comentario