24 de septiembre 2009 - 00:00

En carrera

Vuelve Diego y hoy se develarán las incógnitas sobre la lista para enfrentar a Perú. Lo que está confirmado es que se juega en el estadio de River.
Vuelve Diego y hoy se develarán las incógnitas sobre la lista para enfrentar a Perú. Lo que está confirmado es que se juega en el estadio de River.
La dieta y la disciplina lograron que haya superado con éxito un nuevo desafío a su físico. Siete kilos menos acusará la balanza cuando ingrese al predio de AFA esta tarde, luego del arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 8.30 de la mañana en el vuelo de línea de Iberia. Diego Maradona terminará de definir los nombres de las dos convocatorias, la primera, para el amistoso del miércoles en Córdoba ante un combinado de Ghana, la segunda, pero la más importante, la que logre o no, sacar el pasaje al Mundial de Sudáfrica 2010, ante Perú (10 de octubre en River) y Uruguay (14 de octubre en Montevideo).

La confección final la determinará Diego junto a Mancuso, Lemme y Bilardo en la reunión de hoy, pero serían 19 los nombres para el compromiso de la semana próxima. Pozzo y Fuertes (Colón), Campestrini (Arsenal), Insaurralde y Leonel Vangioni (Newells), Ignacio Canuto, Matías Caruzzo y Hauche (Argentinos Jrs.), Mario Bolatti (Huracán), Braña, Benítez y Enzo Pérez (Estudiantes), Federico Insúa y Martín Palermo (Boca), Jesús Méndez (Central) y Buonanotte (River). También hay un par de casos que tendrán un tratamiento más extenso en el análisis por parte del DT, entre Fabián Monzón y Cristian Villagra saldrá uno de los laterales izquierdos del equipo y después de una charla telefónica Diego determinará si llama o no a Ortega.

Hay más reservas con respecto al plantel para las Eliminatorias, pero ya se sabe que lo que adelantó Ámbito Financiero será realidad: Gonzalo Higuaín recibirá su primer llamado a la Selección mayor, luego de haber tenido la experiencia de un partido con la Sub-23 el año pasado. Otro que tendrá su bautismo es Emiliano Insúa, lateral izquierdo del Liverpool que realizó las inferiores en Boca, tiene 20 años, emigró a la Premier League a comienzos de 2007, fue campeón mundial Sub-20 ese mismo año en Canadá. También será el regreso de Lucho González, Ángel Di María y Jonás Gutiérrez, a pesar de no estar recuperado plenamente de su desgarro en el recto posterior de la pierna izquierda. Se evaluará hasta último momento (mañana debe presentarse la lista oficial) si será llamado Demichelis que está en plena recuperación de la lesión en uno de sus tobillos. No serán llamados Gago ni Maxi Rodríguez y todavía hay un manto de duda sobre cinco nombres: Zanetti, Burdisso, Heinze, Lisandro López y Diego Milito.

Dejá tu comentario