6 de octubre 2009 - 00:00

En pocas líneas

- Choque fatal en Córdoba, 6 muertos

Seis personas murieron al chocar en forma frontal dos automóviles en la Ruta Nacional 19, a la altura de la localidad cordobesa de La Francia, en la zona oeste de la provincia.

El único sobreviviente del fatal accidente fue un niño de once años, que rápidamente fue trasladado a un hospital de la ciudad de San Francisco, según informaron fuentes policiales.

El choque, ocurrido en una zona recta de la ruta, se produjo el domingo a la noche, en medio de una intensa tormenta, entre un Chevrolet Corsa Wagon, en el que viajaban una pareja y un niño de cinco años, y un Renault 19, con un hombre, una mujer y dos niños a bordo.

Tras el violento impacto, el Corsa cayó a un cañadón, se incendió y todos sus ocupantes murieron carbonizados, según el reporte policial. En tanto, en el Renault 19, murieron el conductor, identificado como Carlos Nievas, de 39 años, una mujer de 50 y una niña de siete años.

- Hackearon 10.000 cuentas de Hotmail

San Francisco, EE.UU. - Miles de contraseñas de usuarios del popular servicio de correo electrónico Hotmail han sido robadas y publicadas en internet, según lo afirmó ayer la página de noticias on line Neowin.net.

Según la información de Neowin.net que recogieron después otros medios en la red, un internauta anónimo publicó los datos de las cuentas de correo el pasado 1 de octubre en el blog pastebin.com, un foro utilizado por programadores de software.

La entrada en el foro, que ahora ha sido borrada, detallaba las contraseñas de unas 10.000 cuentas de correo de Hotmail con dominios @hotmail.com, @live.com y @msn.com.

Las cuentas correspondían a usuarios con nombres que empiezan con las letras «a» y «b» y la mayoría estaban localizadas en Europa, añade Neowin.net.

Microsoft, propietaria de Hotmail, no ha confirmado la existencia de esta lista, pero ha reconocido a la prensa que está comprobando la información.

- Piden 47 años de prisión por crimen

El fiscal de San Isidro Eduardo Rodríguez solicitó ayer la pena de 47 años de prisión para el principal acusado por el crimen del comerciante Ernesto Mata, asesinado a balazos en junio de 2008.

El pedido fue presentado durante la jornada de alegatos. Ante la sala del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro, el fiscal Rodríguez pidió además la condena a 41 años de prisión de Alejandra Ortiz, acusada de ser la cómplice de Sebastián Rodríguez Vázquez, principal sospechoso.

Por su parte, el abogado querellante Marcelo Biondi solicitó 41 años de cárcel para ambos acusados. Luego de escuchar estas exposiciones, los jueces del tribunal, Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Hernán San Martín informaron que la sentencia se conocerá a partir del próximo 13 de octubre.

Rodríguez Vázquez y Ortiz están siendo juzgados desde el pasado martes 28 de setiembre por los delitos de «homicidio calificado criminis causa, robo calificado, tentativa de homicidio calificado contra la autoridad policial y encubrimiento agravado».

Dejá tu comentario