Encuentro en la Embajada de Uruguay

Edición Impresa

La residencia del embajador de Uruguay en la Argentina, Héctor Lescano, fue escenario de un encuentro entre más de 150 potenciales inversores, representantes de cámaras de comercio y del Gobierno argentino.

El evento Oportunidades de Negocios en Uruguay dio inicio a la Semana de Uruguay en la Argentina, que dio inicio el lunes pasado y finaliza el próximo viernes. Esta actividad incluye una visita comercial de 20 empresas uruguayas con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocio y promocionar las cualidades del país como proveedor de bienes y servicios. En paralelo, representantes de Uruguay XXI se encuentran manteniendo reuniones con fondos y empresas interesadas en invertir en Uruguay.

El evento se realizó en la residencia del embajador de Uruguay en la Argentina, Héctor Lescano, y reunió a más de 150 potenciales inversores, representantes de Cámaras de Comercio y del Gobierno argentino. El embajador dio la bienvenida y resaltó la confianza que genera Uruguay, por el rumbo determinado de su política económica, las certezas jurídicas y la idea de políticas de Estado.

A su vez, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, señaló que de los más de 4 millones de visitantes que recibe Uruguay cada año, 2.6 millones provienen de la Argentina. En cuanto a las inversiones indicó que en Uruguay hay más de u$s5.000 millones de inversiones en segunda residencia por parte de argentinos.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula resaltó la solidez macroeconómica, fortaleza institucional y la calidad de vida del país. "Nos encontramos en los primeros lugares en Latinoamérica en los rankings de transparencia, democracia y equidad, esa es una de las razones que ha permitido el crecimiento sostenido que ha tenido Uruguay en los últimos 15 años", subrayó. "Uruguay crece por encima de la región con la particularidad de que es el país más igualitario del continente, eso tiene que ver con la fortaleza institucional y la estabilidad social", señaló el director ejecutivo de Uruguay XXI.

Dejá tu comentario