- ámbito
- Edición Impresa
Enredo por tabacalero para el Garrahan
El nominado, Daniel Galleano, cuyo pliego para integrar la dirección del instituto pediátrico de alta complejidad, había sido cuestionado por la Legislatura renunció ayer a la postulación tras las críticas. Sin embargo, el Gobierno porteño salió a ratificar la propuesta. A Galleano, la oposición al macrismo le reprocha haber sido vicepresidente de la Cámara del Tabaco y ejecutivo de Massalin Particulares, como antecedentes laborales para ocupar el cargo que promueve Macri. Galleano es contador y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió ayer que un técnico estuviera junto al plantel médico para los temas administrativos que hacen a la conducción del Garrahan. El gerenciamiento de ese hospital lo comparten la Nación y la Ciudad y la designación de los porteños la debe aprobar la Legislatura.
Aunque el propio macrismo salió a frenar la disputa asegurando que Galleano renunciaba a ser designado, por la noche la administración ratificó la propuesta.
«Dado que tiene una amplia capacidad para el cargo», fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron a la agencia Télam que la propuesta seguirá en la Comisión de Ética de la Legislatura.
La oposición hizo llegar sus críticas mediante una carta, tras el planteo del kirchnerista Diego Kravetz en el recinto ante Rodríguez Larreta. El texto lo firman, además de Kravetz, Sergio Abrevaya (Coalición Cívica); Eduardo Epszteyn (ibarrismo); Martín Hourest (Pino Solanas); y entre otros, los kirchneristas Gonzalo Ruanova y Gabriela Cerruti, y la izquierdista Patricia Walsh.
«Consideramos que el contador Galleano, quien registra en sus antecedentes haber formado parte de distintas gerencias en la tabacalera Massalin Particulares desde 1976 hasta el año 2003 y haber desempeñado el puesto de vicepresidente de la Cámara Argentina de Tabaco, no posee la idoneidad necesaria para ejercer el cargo al que usted lo propone», manifestaron por carta los legisladores.
Dejá tu comentario