16 de mayo 2016 - 00:00

Entregaban anoche los Martín Fierro

Luis Ventura, nuevo presidente de APTRA, abrió la ceremonia en el Hilton y justificó haber separado los Martín Fierro de televisión de los de la radio.
Luis Ventura, nuevo presidente de APTRA, abrió la ceremonia en el Hilton y justificó haber separado los Martín Fierro de televisión de los de la radio.
Tras la presentación de los conductores Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, conductores de la ceremonia, APTRA empezaba a entregar anoche en el Hilton los Martín Fierro. Luis Ventura, nuevo titular de la asociación, defendió la decisión de separar los premios de la TV de los de la radio. Ventura señaló que esta división era "para darle entidad y autonomía a la radio, para que no sea como antes, la hermanita pobre, y vamos a intentar este año hacer después la fiesta de la radio". Pero admitió que esta modificación era a "prueba y error".

En el Hilton había malestar por la filtración en Twitter, en la cuenta de Jorge Rial (exsocio y compinche de Ventura), de la lista de los ganadores, que se demostraba veraz con lo que vino después, aunque hubo errores, como consignar a Alejandro Awada como ganador en Actor de Reparto (premio que se llevó Tristán por "Historia de un clan", de Telefé), cuando Awada era candidato en Protagonista de Unitario o Miniserie. En el Hilton la única diva era Mirtha Legrand, un año en el que Susana Giménez no fue. Tampoco se dejaron ver Luis ni Sebastián Ortega, ofendidos desde el año pasado. Sí, en cambio, estuvieron Vicky Xipolitakis con José Ottavis reiterando los besos habituales, y los pocos apuntes de color los pusieron las fans de Lali Espósito, agolpadas a las puertas del hotel. La transmisión de Canal 13 privilegió con sus planos a los capitostes del grupo, desde Adrián Suar y Pablo Codevila hasta Jorge Lanata.

Al cierre de esta edición habían recibido sus Martín Fierro Leticia Siciliani en Revelación (por "Esperanza mía", 13), "Fútbol para todos" en Deportivo (Televisión Pública), "Esperanza mía" en Cortina Musical (13), "Resto del mundo" en Cultural (13), "Sin codificar" en Humor (Telefé), Débora Plager en Labor Periodística Femenina (América), Guillermo Bredeston en Trayectoria (subió su mujer, Nora Cárpena, con hijos y nietos, ya que él está atravesando problemas de salud), Sebastián Presta en Labor Humorística (Canal 9), Javier van de Couter y Pablo Ramos en Libretista ("Historia de un clan", Telefé), "Telenoche" en Noticiero (13), Mario Massacesi en Cronista/Movilero (13).

Dejá tu comentario