14 de noviembre 2022 - 00:00

Entrena mientras espera al resto

Hoy el plantel argentino entrenará a puertas abiertas con la presencia de Lionel Messi, además de Nicolás Tagliafico. Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Ángel Di María, quienes arribarán hoy.

Llegadas. Ayer se unieron al seleccionado en Abu Dabi Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Julián Álvarez y Exequiel Palacios. Hoy arriba Lionel Messi y habrá práctica abierta.
Llegadas. Ayer se unieron al seleccionado en Abu Dabi Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Julián Álvarez y Exequiel Palacios. Hoy arriba Lionel Messi y habrá práctica abierta.

La Selección argentina se volvió a entrenar en Abu Dabi, mientras que se sumaron a la delegación Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Julián Álvarez y Exequiel Palacios a una semana del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Estos jugadores no realizarán tareas físicas ayer, ya que su arribo fue prácticamente a la misma hora del inicio de las tareas de entrenamiento del día. Por esto, su primera práctica será seguramente el lunes. Para esa fecha, se espera que la Albiceleste ya tenga 14 jugadores a disposición, entre ellos a Lionel Messi.

Los cuatro futbolistas que se encontraban bajo las órdenes del entrenador Lionel Scaloni -Franco Armani, Cristian “Cuti” Romero, Guido Rodríguez y Germán Pezzella- practicaron en el estadio Al Nahyan.

Según detalló el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Rodríguez y Pezzella “realizaron ejercicios precompetitivos y de definición con el profesor Luis Martín” y Romero “llevó a cabo tareas regenerativas”.

Armani, por su parte, “efectuó tareas propias del puesto con el juvenil Federico Gomes Gerth” en la segunda jornada de entrenamiento para los futbolistas que ya se preparan para la Copa del Mundo.

Horas más tarde arribaron los jugadores del Villarreal de España Foyth y Rulli, los del Atlético de Madrid De Paul y Molina, y Julián Álvarez, del Manchester City de Inglaterra, tras cerrar la temporada en sus equipos. Lo propio hizo Exequiel Palacios de Alemania.

Rodrigo de Paul mostró su satisfacción tras su inclusión en el plantel del seleccionado argentino que jugará y su pareja, la cantante Tini Stoessel, lo felicitó a través de las redes sociales.

“El sueño se hizo realidad. No puedo describir lo que se siente poder representar a mi país en una copa del mundo, pero puedo decirles que dejaremos el alma para que cada argentino se sienta orgulloso de cómo llevaremos nuestra bandera”, escribió el jugador de Atlético de Madrid en su cuenta de Instagram. Y agregó: “Ahora sí, más juntos que nunca”. También publicó una foto suya con la camiseta argentina y la reproducción del himno.

Entre los miles de comentarios que siguieron a la publicación se destacó la de su pareja, Tini Stoessel, más allá de los rumores de separación: “Siento mucho orgullo y felicidad por vos. Te felicito desde lo más profundo de mi corazón”, le escribió.

También le comentaron varios de sus compañeros de selección: “Y lo que queda por recorrer juntos todavía”, respondió Leandro Paredes; Paulo Dybala le dedicó un corazón rojo; Ángel Di María, unos “emojis” de aplausos; y el “Dibu” Emiliano Martínez cerró con un efusivo “Vamos hermano”.

En las próximas horas, además, se incorporará el resto de los integrantes del seleccionado para completar el plantel elegido por Scaloni para la Copa del Mundo.

El cronograma de la Selección argentina continuará con un entrenamiento a puertas abiertas hoy, mientras que mañana el DT ya trabajaría con el plantel completo.

Además, el miércoles disputará el amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos dirigidos por Rodolfo “Vasco” Arruabarrena y, una vez consumado el encuentro, partirá rumbo a Doha, donde aguardará por el debut en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita.

Argentina debutará en el martes 22 , desde las 7, ante el país de Medio Oriente, luego el sábado 26, a las 16, se medirá con México y cerrará su participación en el grupo C frente a Polonia el miércoles 30.

Los 14 jugadores de la Selección Argentina que estarán a disposición hoy de Scaloni son Franco Armani, Gerónimo Rulli. Juan Foyth. Germán Pezzella. Cristian Romero Nahuel Molina. Nicolás Tagliafico. Guido Rodríguez. Rodrigo de Paul. Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Julián Álvarez. Ángel Di María y Lionel Messi.

Dejá tu comentario