A horas de las elecciones legislativas generales, desde el Gobierno nacional mantienen la expectativa en las provincias de la realización de obras estratégicas. Ahora fue el turno de Mendoza, donde en gira proselitista, el titular de la ANSES, Amado Boudou, ilusionó con el posible financiamiento del organismo previsional, para la construcción de la presa hidroeléctrica Portezuelo del Viento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De igual manera, hace poco más de un mes, también sonaron a música celestial las declaraciones del administrador de la ANSES durante una visita de campaña a Neuquén. En esa oportunidad, Boudou no desechó el apoyo financiero a Chihuido I como parte del redireccionamiento de fondos para inversiones en la obra pública.
«Ya estamos trabajando en Atucha I y II y también en la central Pilar de Córdoba. Son todas centrales que están interconectadas al sistema nacional, lo cual garantiza el repago. Por sobre todo, estamos evaluando obras de infraestructura vinculadas a la generación y al transporte de energía eléctrica», enfatizó el funcionario nacional, con lo que resaltó la estrategia electoral en su visita a Mendoza, donde encabezó, junto con el gobernador justicialista Celso Jaque, un acto de firma de convenios frente a 2.500 jubilados.
«Portezuelo del Viento está entre las obras que estamos evaluando. Es una inversión de alrededor de $ 900 millones y es una de las posibilidades que estamos estudiando», confirmó Boudou.
Por su parte, desde el Gobierno provincial se confirmó también que se negocia con la ANSES la financiación de proyectos aprobados por Mendoza Fiduciaria, a través de fideicomisos productivos, y que se avanza en la actualización de haberes de policías jubilados.
Asimismo, también con los comicios como norte, la apertura de los sobres para la construcción de la represa Chihuido I sobre el río Neuquén -una de las más importantes de la Patagonia, por unos u$s 1.100 millones- sirvió de marco hace un mes al gobernador Jorge Sapag (MPN) para ratificar su alianza con Cristina de Kirchner. Una estrategia que sobrelleva desde el inicio de su mandato, y que le costó cuestionamientos tanto de su partido como de la oposición antikirchnerista que en la provincia, que representa el ex radical K y ex funcionario de la Cancillería, Horacio Quiroga.
Dejá tu comentario