10 de agosto 2009 - 00:00

ETA sigue de temporada brutal

Policías trabajan después de una explosión de baja intensidad en una plaza de Palma de Mallorca, en plena zona comercial.
Policías trabajan después de una explosión de baja intensidad en una plaza de Palma de Mallorca, en plena zona comercial.
 Madrid - La organización separatista armada vasca ETA hizo ayer una demostración de fuerza al hacer estallar tres bombas sin causar muertos ni heridos en distintos comercios de Palma de Mallorca, en las turísticas islas Baleares, donde en julio asesinó a dos guardias civiles.

El primer artefacto explosivo, de escasa potencia, estalló en el baño de damas de una pizzería y minutos después, la Policía hacía explotar de forma controlada otro artefacto en un bar, antes de que estallara un tercero cerca de negocios de la capital balear.

Un informante anónimo, que dijo hablar en nombre de ETA, había advertido ayer por la mañana a una emisora de taxis de la localidad vasca de San Sebastián de la colocación «de uno o varios artefactos en Palma de Mallorca», según el Gobierno regional vasco.

Esta cadena de atentados se produce diez días después de que ETA asesinara, también en la isla de Mallorca, a los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada colocándoles una bomba-lapa debajo de su auto.

Asesinatos

En la madrugada de ayer, la organización vasca se adjudicó varios atentados, entre ellos el asesinato de un inspector de Policía y de los dos guardias civiles, cuya muerte había desencadenado una gran operación de búsqueda de sus autores sin éxito.

La Policía baraja la posibilidad de que el mismo comando de ETA que atentó contra los guardias civiles sea el que está detrás de la cadena de explosiones de ayer.

Agencia AFP

Dejá tu comentario