La Fórmula 1 recuperó la senda de la rentabilidad en el segundo trimestre. El campeonato, propiedad de Liberty Media, ganó u$s115 millones entre marzo y junio, lo que le permite cerrar la primera mitad del año en positivo y compensando los u$s109 millones perdidos en el primer trimestre. Los u$s6 millones de beneficio del primer semestre, sin embargo, es un 92% inferior a lo obtenido al 30 de junio de 2022.
- ámbito
- Edición Impresa
F-1 ganó 92% menos en primer semestre pese a congelar ingresos
Fue compensado con u$s115 M de beneficios obtenidos por el Mundial, propiedad de Liberty Media, entre marzo y junio, período en el que facturó u$s724 M pese a disputarse una carrera menos .
La facturación en los seis primeros meses del año se congelaron entre 2022 y 2023, con u$s1.103 millones en ambos ejercicios. En lo referente al segundo trimestre del ejercicio, los ingresos cayeron un 3%, hasta u$s724 millones. En este punto, la F-1 destacó en su comunicado que, pese a disputarse una carrera menos de las previstas en este periodo –tras la suspensión de la carrera de la Emilia Romaña por las inundaciones que asolaron Italia en mayo–, los ingresos por promoción de carreras (ticketing y patrocinios) crecieron respecto al pasado año, lo que compensó la caída por derechos audiovisuales, a los que Liberty tuvo que compensar por la suspensión de la carrera italiana.
“La Fórmula 1 está capitalizando nuestro impulso de crecimiento y nuestros fans se están involucrando con el deporte a través de plataformas de medios tradicionales, digitales y sociales”, destacó Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, quien, además, recordó que en 2024 “organizaremos 24 carreras en todo el mundo, con carreras consecutivas más cercanas, lo que beneficiará la eficiencia de las operaciones tanto para la F1 como para nuestros equipos”.


Dejá tu comentario