- ámbito
- Edición Impresa
Fed de N. York compró u$s 18.000 M en bonos
Ben Bernanke
El banco de la Fed dijo que el monto de las compras es equivalente a los fondos captados del capital de la deuda de agencia e hipotecaria que se reciba entre mediados de agosto y mediados de setiembre.
La Reserva Federal, presidida por Ben Bernanke, anunció el martes que reinvertirá en bonos del Tesoro los fondos que reciba de los pagos de capital de papeles de deuda de agencia y de valores respaldados por hipotecas en un intento por mantener constante el valor real de sus tenencias de deuda doméstica.
La medida de la Fed apunta a dar un impulso a la recuperación de la economía y a evitar la deflación. El banco central norteamericano dijo que las compras se dirigirán a bonos con plazos de dos a 10 años.
Por eso la Fed neoyorquina agregó ayer que realizará su primera adquisición de deuda del Tesoro el 17 de agosto, por papeles con vencimientos entre agosto de 2014 y julio de 2016. Entre las operaciones, habrá una compra de bonos del Tesoro indexados por inflación el 30 de agosto, con vencimiento entre enero de 2011 y febrero de 2040.
Desaceleración
«La información recibida desde la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, realizada en junio indica que el ritmo de recuperación del crecimiento y de empleo se ha desacelerado en los últimos meses. Los gastos de los hogares crecen gradualmente, pero se mantienen limitados por el alto desempleo, modesto incremento del ingreso, bajos recursos de las familias y un crédito limitado», sostuvo la Fed en su decisión del martes.
Agencia Reuters

