20 de agosto 2012 - 00:00

Federer arrasó y se consagró en Cincinnati

Federer lució soberbio e imbatible en Cincinnati. Se consagró sin ceder sets, se afianzó como N° 1 y llega con confianza al US Open.
Federer lució soberbio e imbatible en Cincinnati. Se consagró sin ceder sets, se afianzó como N° 1 y llega con confianza al US Open.
Roger Federer se adjudicó su sexto títu-lo ATP del año al derrotar por 6-0 y 7-6 (7) a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Cincinnati. Con la victoria, el suizo igualó la marca de 21 títulos en torneos Masters 1000 de Rafael Nadal, además de dejar una buena señal en canchas duras de cara al Abierto de Estados Unidos el mes que viene. El actual número uno del mundo tardó apenas 20 minutos en ganar el primer set, pero tuvo más trabajo en el segundo, donde tuvo que imponerse por 9-7 en el «tie-break» para sellar la victoria.

Esta semana se jugará el ATP 250 de Winston-Salem (553.125 dólares, dura), último torneo preparatorio para el US Open. Leonardo Mayer se presentará hoy ante el norteamericano Donald Young y Carlos Berlocq espera a un clasificado; David Nalbandian, que entró como invitado especial, es el 14° preclasificado y aguarda en la segunda rueda al ganador del match entre el ruso Nikolay Davydenko y el holandés Robin Haase. El máximo favorito es el francés Jo-Wilfried Tsonga, N° 6 del mundo.

Dejá tu comentario