FpV y Cambiemos ya polarizan pelea por dos bancas en R. Negro

Edición Impresa

El Frente para la Victoria y los referentes de Cambiemos en Río Negro salieron a capitalizar rápidamente ayer la retirada del frente Juntos Somos Río Negro de la pelea electoral de octubre. Ese día, la provincia renovará sólo dos bancas de diputados, y la pelea será entre María Emilia Soria-Ramón Chiocconi (FpV) y Lorena Matzen -Sergio Capozzi (Cambiemos).

Ayer, el gobernador Alberto Weretilneck explicó que decidió retirar su lista de la competencia electoral porque "el rionegrino está pensado cada vez más en la discusión nacional, de Cristina Kirchner o Macri".

La agrupación del oficialismo rionegrino difundió el lunes un comunicado donde expresaba la decisión tomada por las autoridades partidarias "de no presentar candidatos en la compulsa nacional legislativa" del mes entrante.

En las PASO del 13 de agosto, el Frente Somos Río Negro había obtenido el 18,7% de los votos quedando en tercer lugar, detrás de Cambiemos, que obtuvo 19,3%, y del Frente para la Victoria, que se alzó con el 40,7% de los votos.

De repetirse los números de agosto, ambos escaños serían para el kirchnerismo provincial.

Ayer, en tanto, Soria, actual diputada del Frente para la Victoria consideró como una "panquequeada" del gobernador la decisión del partido de no participar en legislativas.

"Ya habíamos dicho que la lista del gobernador iba a ser funcional al gobierno (nacional), pero ahora directamente baja su lista. En Río Negro no solo no se pueden pagarlos sueldos, sino que nos endeudamos", añadió.

"Ahora el gobernador va a apoyar al candidato de Cambiemos en detrimento del candidato del Frente Para la Victoria. Esto es parte de la mala política. Ojalá que la gente vea lo mismo que nosotros", aseguró Soria.

Por su parte, el diputado de Cambiemos Sergio Wisky consideró que la decisión del oficialismo rionegrino deja un escenario "muy claro" en la provincia entre la opción de "volver al pasado" o "profundizar el cambio", aunque sostuvo que eso "no cambia en nada" el trabajo que desde Cambiemos Río Negro vienen realizando.

Así lo expresó en un comunicado en el que destacó la "amplitud" en la construcción del espacio de Cambiemos en el distrito y expresó su confianza en que, el próximo 22 de octubre, obtenga el apoyo de "mucha gente que en las PASO se inclinó por otras opciones", entre ellos "muchos que se sienten peronistas pero que también quieren mirar al futuro y no se sienten representadas por el kirchnerismo".

Dejá tu comentario