Fracasó ayer por la sesión especial convocada por la oposición para tratar proyectos de derogación de los decretos sobre Fuerzas Armadas y asignaciones familiares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Tras una hora exacta desde el horario de la convocatoria, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, dio por fracasada la sesión especial y habilitó las expresiones en minoría dentro del recinto de Diputados.
El Frente Renovador y el bloque Justicialista habían solicitado la sesión para tratar la derogación del Decreto 683 de reforma militar y también un pedido de citación al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a fin de que explique el alcance de esta medida que habilita la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de soporte en seguridad interior.
Graciela Camaño, cuestionó el decreto al sostener que con su implementación "ni la Nación va a estar mejor defendida ni los ciudadanos tendrán mejor seguridad".
En el temario de la sesión también estaba incluido el proyecto de derogación del decreto 702/8 que apunta a recortar los montos diferenciales de las asignaciones familiares por "zona desfavorable", pese a que el Gobierno decidió dejar sin efecto la medida por 30 días .
Dejá tu comentario