Francotirador en universidad

Edición Impresa

Houston - Una vez más, el ataque irracional y la muerte en Estados Unidos: tres personas, entre ellas el agresor, perdieron la vida ayer durante un tiroteo en un campus de la Universidad de Texas A&M, cuando un individuo comenzó a disparar un arma automática desde la ventana de una casa.

El hecho sangriento se suma a una serie de episodios similares registrados en los últimos meses en Estados Unidos y que llevaron al presidente Barack Obama a afirmar que las «balaceras están sucediendo con demasiada regularidad».

Las víctimas son un policía, un civil y el agresor, que falleció horas después en un hospital. Además hay cinco heridos.

Según lo informado, eran las 12:30 hora local cuando un hombre comenzó a disparar desde una ventana de una casa hacia una parte del campus de la Universidad Texas A&M de College Station, una pequeña ciudad distante 150 kilómetros de Houston. Rápidamente llegaron allí algunos agentes de policía, en primer lugar el que fue asesinado, dijo un vocero policial en conferencia de prensa. Más tarde se conoció que entre los heridos hay tres policías y una mujer, que fue sometida a una intervención quirúrgica. Aparentemente, el agresor tenía en la mira al agente que murió, Brian Bachmann, por causas que se desconocen.

En las primeras declaraciones, una portavoz de la universidad, Sherylon Carroll, dijo que no podía confirmar ni desmentir que entre los heridos haya estudiantes, aunque aclaró que las clases no comenzaron y se reanudarán el 27 de agosto próximo.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario