Frenesí de fotos antes del duelo correntino del 8-10

Edición Impresa

La Casa Rosada apuesta a retener el poder en Corrientes, que hoy ostenta el radical Ricardo Colombi. Esta semana desplegará nueva grilla de desembarcos, con Macri como enviado central el jueves 5.

A poco menos de dos semanas de las elecciones a gobernador correntinas, avanza la grilla de desembarcos de corte nacional para apoyar las postulaciones del candidato del oficialismo, el diputado nacional Gustavo Valdés, y de la principal coalición opositora, un mix peronista-renovador- que alienta la postulación del senador nacional Carlos "Camau Espínola.

Ayer Espínola -quien encabeza el tándem de Corrientes Podemos Más, junto al massista Eugenio "Nito" Artaza- recibió in situ el respaldo del mandatario de Salta, el justicialista Juan Manuel Urtubey. Al menos hasta ayer no estaban confirmadas visitas de otros mandatarios justicialistas -sí estuvo días atrás el chaqueño Domingo Peppo-, en busca de revertir el signo político en el distrito que hoy lidera el radical Ricardo Colombi (ECO-Cambiemos).

Narcotráfico

Junto a Urtubey, el exmedallista olímpico presentó su Plan Integral de Lucha contra el Narcotráfico, en un acto en la costanera capitalina. Su pretensión apunta a crear una agencia especial antinarcóticos que -dijo- va a depender exclusivamente del gobernador y donde las decisiones van a ser directas.

La iniciativa fue celebrada por Urtubey. "Al margen de la responsabilidad del Gobierno nacional en este delito federal y en la lucha contra el narcotráfico, en las provincias podemos hacer la diferencia", dijo, además de remarcar que Corrientes y Salta son "dos provincias de frontera, con niveles de crecimiento en consumo minorista". "Tenemos que trabajar para ser territorio hostil en ésto", arengó.

Por su parte, la dupla de Valdés y Gustavo Canteros, actual vice de Colombi, cosechará nuevos espaldarazos de la Casa Rosada, de la mano de los desembarcos hoy de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (también en torno a la lucha contra el narcotráfico); mañana, de la vicepresidente Gabriela Michetti (en Goya) y el viernes, del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El plato fuerte, tal como lo informó ya este diario, será la semana que viene, con la visita de Mauricio Macri, que finalmente se concretaría el jueves 5, sobre el filo del inicio de la veda electoral.

La pulseada central en el cuarto oscuro será entre Valdés y Espínola. Hay además una tercera fórmula, que integran Sebastián Ríos Brisco y Lorena Macri (Proyecto Popular).

Dejá tu comentario