Fuerte apoyo a la producción de la Región Centro

Edición Impresa

La ciudad de Santa Fe fue sede de la XII Reunión Institucional de la Región Centro, en la que miembros de los foros de la sociedad civil, funcionarios y legisladores de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, discutieron durante dos días temas que hacen a la integración productiva y a la mejora de la competitividad para el desarrollo regional.

En el acto de cierre, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz; acompañados por el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; se refirieron a los avances alcanzados en el último año y establecieron los pasos a seguir con acciones que denotan una fuerte impronta federal.

En ese ámbito, los mandatarios rubricaron el acta, que formalizó el traspaso de la presidencia pro témpore de la Región que ejercía la provincia de Santa Fe a la provincia de Córdoba; y firmaron con el CFI, tres convenios destinados a fortalecer este importante proceso de integración y a mejorar la competitividad de la producción de las tres provincias.

Firma de convenios

El primero de los acuerdos asegura la ejecución de proyectos que den continuidad al trabajo que vienen desarrollando de manera conjunta los Gobiernos provinciales, el CFI y los Foros de la Sociedad Civil de la Región Centro.

El segundo convenio prevé la realización de diversos estudios y la implementación de acciones concretas para las cadenas de valor láctea, maquinaría agrícola y carne bovina, porcina y aviar.

Finalmente, las tres provincias acordaron aportar los recursos necesarios para subsidiar fuertemente la tasa de interés de la "Línea de Créditos para la Reactivación Productiva" que tiene el CFI. Esta decisión implica que para los créditos hasta $150.000 la tasa pasará del 7% al 4,55% y para los créditos de $150.000 hasta $2.500.000 la tasa pasará del 14% al 9,1%.

Dejá tu comentario