El encuentro que protagonizarán River y Belgrano de Córdoba el domingo próximo en el estadio Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga, contará con un operativo de seguridad en el que se desplegarán 1.600 efectivos de distintas fuerzas, según lo dispusieron las autoridades de la provincia.
- ámbito
- Edición Impresa
Fuerte operativo de seguridad en Córdoba
En ese contexto, el encuentro programado para las 18.30 del domingo movilizará a 1.600 efectivos, entre policía, tránsito municipal, Defensa Civil, seguridad privada, Tribuna Segura, bomberos, Fiscalización y Control, Control de Vía Pública y Utedyc.
Las puertas del Kempes se abrirán a las 15.30 y, recordando que el estadio será neutral, se les otorgó la misma cantidad de ubicaciones a las hinchadas de ambos equipos.
La parcialidad “Pirata” ocupará la cabecera Sur (Popular Artime) y la Platea Gasparini, en tanto que los simpatizantes “Millonarios” tendrán a su disposición la cabecera Norte (Popular Willington) y la Platea Ardiles, con 27.000 localidades disponibles para cada uno.
El plantel de River Plate llegará a Córdoba mañana y se alojará en el Hotel Quinto Centenario, desde donde saldrán rumbo al Kempes unas horas antes del partido, en tanto que los cordobeses entrenarán hasta mañana en el predio de Villa Esquiú y luego quedarán concentrados en el Hotel Quórum.
El jefe del operativo de seguridad será el Comisario Inspector Ismael Yabour y estará presente la Unidad Judicial Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno, con apoyo en las unidades judiciales 18 y 22.
En cuanto a lo futbolístico, el técnico Martín Demichelis, piensa en Pablo Solari, Facundo Colidio y Santiago Simón como variantes tácticas del equipo que jugará contra Belgrano. En este sentido, se va a producir el regreso tras la fecha de suspensión del capitán Enzo Pérez por Matías Kranevitter y el de Santiago Simón en el lateral derecho Milton Casco, quien iría al banco de suplentes o jugaría por Enzo Díaz en lateral izquierdo. Por otro lado, el técnico también ensayó con Colidio y Solari como extremos por lo que podrían salir del equipo Ignacio Fernández y Manuel Lanzini. Un posible equipo para el fin de semana sería con Armani; Simón, González Pírez, Paulo Díaz y Casco o Enzo Díaz; Enzo Pérez y De la Cruz; Pablo Solari, Barco y Colidio; y Rondón.
Dejá tu comentario