José Moreno ni pudo debutar con Gallego; Lucas Mareque apenas tuvo una oportunidad; Ricardo Moreira fue puesto de volante y sacado a los 20 minutos, y el juvenil Nicolás Mazzola apenas tuvo una presencia. Todos borrados.
Cumpliendo con lo que había anunciado, Américo Gallego separó diez jugadores del plantel de Independiente y les dijo que no iba a tenerlos en cuenta por lo que resta del torneo. Jugadores que sumados le costaron al club alrededor de 6 millones de dólares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los diez desafectados que inmediatamente fueron puestos en venta por la institución de Avellaneda son Lucas Mareque, Federico Higuaín, Damián Ledesma, Ricardo Moreira, Nicolás Mazzola, Emanuel Centurión, Leandro Depetris, José Moreno, Damián Luna y el juvenil Héctor Echagüe, que el propio Gallego subió a primera.
Independiente invirtió unos 6.000.000 de dólares globales por estos jugadores. Por algunos como el juvenil Leandro Depetris pagó 800.000 por el 50 por ciento de su pase, en tanto, otros como Damián Ledesma, tienen contrato por un año y medio más.
De esta manera el técnico se quedó con los 25 profesionales que quería, aunque esa nómina, que pudo elaborar con toda la libertad que le dio el presidente de la institución, Julio Comparada, signifique una importante descapitalización para el club.
Antes de hacerse pública la lista, Gallego se reunió con los diez futbolistas y les comunicó que no iba a tenerlos en cuenta y que por lo tanto prefería marginarlos ahora, cuando restan cuatro fechas para finalizar el torneo Clausura, así tenían un buen tiempo para buscar otro club.
De estos jugadores, el 80 por ciento son profesionales con experiencia, ya que las únicas excepciones al respecto las constituyen Echagüe y Mazzola, que curiosamente en algún momento había sido elogiado por el propio Comparada como «el centrodelantero del futuro».
Por Mareque se hizo uso de la opción al Porto hace un poco más de 6 meses en dos millones de dólares.
Otro caso particular es el de Higuaín, por quien la intención de Independiente era pagar un millón de dólares por el pase definitivo de Higuaín, pero finalmente no lo hará y recibirá la libertad de acción.
El técnico pidió para el próximo campeonato al menos cinco refuerzos de categoría: dos zagueros centrales, un lateral zurdo, un volante de enganche y un delantero goleador. Dice que va a hacer «el equipo espectáculo» de Independiente. ¿Podrá?
Dejá tu comentario