Gasoil: autorizó el Gobierno un alza del 12%

Edición Impresa

En el contexto de escasez de combustibles, el Gobierno autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio del gasoil. La suba impactará exclusivamente en los combustibles diésel y alcanzará al 12% en promedio en todo el país desde hoy.

Esta medida se conoce poco después de que el Gobierno resolviera incrementar el corte del combustible con biodiésel hasta un 7,5% con el objetivo de garantizar un rápido abastecimiento incremental, y generar un ahorro de divisas para la economía.

Parte del aumento se vincula con esa decisión. Según explican desde el sector petrolero, el incremento del 12% se compone de un 7% relacionado con el traslado al precio de la mayor proporción de biodiésel y otro 5% de una actualización de los valores.

En este contexto, el Gobierno creó ayer también el “Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles”, con el fin de “garantizar el abastecimiento y la compensación de costos extraordinarios”. Ese instrumento será aplicable a empresas refinadoras que sean sujetos de los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, según el decreto 329/2022, publicado en el Boletín Oficial. Podrán solicitar un monto equivalente a la suma que deban pagar por esos impuestos por las importaciones de gasoil.

Dejá tu comentario