Gates, el más rico; Zuckerberg, “perdedor”

Edición Impresa

Nueva York - Bill Gates continúa siendo la persona más rica de Estados Unidos, con una fortuna valorada en u$s 66.000 millones, según la lista de los 400 más acaudalados del país divulgada ayer por la revista Forbes. Tras el fundador de Microsoft, se mantienen en el segundo lugar el inversor Warren Buffet (u$s 46.000 millones), y en el tercero Larry Ellison (de Oracle), con bienes por valor de u$s 31.000 millones.

El número especial de Forbes destaca el aumento del valor de las fortunas de los más ricos durante el último año: entre los 400 totalizan u$s 1,7 billón, frente al 1,5 billón del año precedente. La fortuna media de estas 400 personas es de u$s 4.200 millones, la mayor cifra en los últimos diez años, mientras que en la lista de 2011 era de u$s 3.800 millones. Solamente Gates y

Buffett aumentaron sus fortunas en u$s 7.000 millones cada uno en el último año.

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, vuelve a los puestos privilegiados de la lista, donde se sitúa en décimo lugar con una fortuna valorada en u$s 25.000 millones. En cambio, el inversor George Soros se cae de la lista de los diez más ricos del país, bajando al puesto decimoquinto.

El fundador y principal responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, encabeza la lista de los «perdedores», cuya fortuna ha caído u$s 8.100 millones debido sobre todo al descenso de cotización de las acciones de la red social, pero que aún así figura en el puesto 36 con bienes por valor de u$s 9.400 millones.

La revista explica que el fuerte aumento de las fortunas de los más ricos se debe a la recuperación de los mercados financieros, la mejora del mercado inmobiliario y los precios cada vez mayores de obras de arte.

Agencia EFE

Dejá tu comentario