Gira oficial para asegurar financiamiento internacional

Edición Impresa

Los gobernadores de Santa Fe y de Córdoba inician una misión oficial a Kuwait con el objetivo de firmar el convenio con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para financiar el primer tramo del Acueducto Biprovincial.

La misión incluye la visita a los Emiratos Árabes Unidos, donde el santafesino Omar Perotti se reunirá con representantes del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, una agencia de ayuda exterior que proporciona préstamos en condiciones favorables para financiar proyectos de desarrollo económico y social.

También hará lo propio con Abu Dhabi Ports Group, operador de puertos, zonas industriales y logística con sede en Abu Dhabi. Actualmente administra 11 puertos y terminales en los Emiratos Árabes Unidos y Guinea.

Por último, Perotti se reunirá con autoridades de Dubai Ports World, un holding propiedad del Estado de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. Opera Terminales Río de la Plata, en Buenos Aires. Su capacidad bruta de operación actual es de 88 millones de Teus. Se busca vincular con barcazas del Puerto de Santa Fe.

Luego viajará a Francia y a los Países Bajos para mantener una serie de contactos para potenciar la cooperación y vinculación bilateral.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, también viajó en misión oficial a Italia y Bulgaria.

En ese marco, el mandatario mantendrá mañana un encuentro con el Papa Francisco I en el Vaticano, como parte de un evento organizado por Scholas Ocurrentes.

Además, como parte de su agenda de trabajo, Capitanich se reunirá con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que tendrá como eje la gestión de mecanismos de asistencia técnica para el desarrollo de la región de los bajos submeridionales, con financiamiento internacional.

Dejá tu comentario