- ámbito
- Edición Impresa
Gobierno apura la ley de bancos
Ayer fue el día de las asociaciones de consumidores. Sandra González de ADECUA explicó que «es necesaria la implementación de la figura del defensor del usuario bancario» y pidió que «esa designación no esté en manos de las Cámaras que agrupan a las entidades, como sucedió en el sector de seguros». En realidad, todos los proyectos presentados incorporan esa figura.
Hubo quejas al costo de los servicios financieros y a los contratos que firman los clientes con las entidades: «Los bancos le tienen que explicar a la gente cuáles son todas las cláusulas que tiene cuando va a sacar un crédito, cuáles son los conceptos contenidos en la letra chica», dijo.
Enrique Milan, de Procurar, siguió la misma línea al pedir «la creación de un organismo de defensa de los consumidores y usuarios».
Prat Gay anunció luego que ya está armada la agenda de las próximas reuniones que incluirá a representantes de pymes, de grandes empresas, de entidades bancarias, de especialistas en supervisión y reguladores del sistema.
De todas formas hubo otras novedades. Ya que Heller no reconoce oficialmente que su proyecto represente al Gobierno, ayer el bonaerense Carlos «Cuto» Moreno llevó la voz cantante del kirchnerismo: «Este es una tema que en poco tiempo va a despertar gran expectativa y por el cual la memoria tanto individual como colectiva nos va a llevar sí o sí a los hechos de 2001, con el corralito y el corralón. Para realizar esta modificación tenemos que analizar todo lo que pasó en el sector financiero en los últimos años, incluyendo la Patria Financiera, el tema del 2001 y la situación de los bancos en estos últimos siete años».
Dejá tu comentario