El Gobierno reforzó ayer su apoyo a la andanada de denuncias de Elisa Carrió, quien a partir de descubrirse una falsa demanda en su contra recicló las dudas y las quejas contra un sector de Cambiemos que cree no la defiende y la mortifica. También el jefe de Gobierno porteño le dio su apoyo a quien será candidata a diputada nacional en su distrito, con lo cual Horacio Rodríguez Larreta debe mantener una sintonía afinada con la legisladora. Por eso se tensiona el Gobierno cuando, la aliada, muestra un perfil rival, de difícil composición para una campaña que se aproxima.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además ayer se conoció que la investigación penal sobre el albañil que dijo haber cobrado $1500 para denunciar a Carrió por presunto enriquecimiento ilícito, la llevará el juez federal Claudio Bonadio.
"Esto es vergonzoso, un escándalo producto de operaciones políticas vinculadas a sectores de Inteligencia y a altos rangos del Poder Judicial", afirmó Carrió cuando se conoció la falsedad de la denuncia.
El propio Mauricio Macri hizo llegar ayer su aval a la candidata porteña, como también algunos funcionarios, todos desligándose de la acusación de supuesta protección a Julio De Vido.
"El Presidente sostiene a Carrió, quien en estos temas de corrupción es una persona que tiene un liderazgo y marca el camino por el que hay que avanzar", destacó el ministro de Justicia, Germán Garavano, tras la reunión de Gabinete (ver nota aparte).
Laura Alonso, negó que el Gobierno encubra a De Vido y aseguró que desde que estalló el escándalo "Lava Jato" en Brasil "nadie protegió a nadie".
Rogelio Frigerio aseguró que "siempre defiendo a Lilita, es una gran dirigente política, es la cofundadora de nuestro espacio" y que "todos los hechos sospechosos que encontramos en el Ministerio del Interior (de la administración K) los hemos denunciado". El ministro acotó que "hay que preguntarle a la Justicia qué pasa con las causas que involucran a De Vido, no al Poder Ejecutivo". En tanto, Horacio Rodríguez Larreta remarcó que Carrió "representa los valores de Cambiemos" y que "hay una coincidencia total de tratar de sacar a la luz la verdad" en los temas de corrupción como el caso Odebrecht. "Es un orgullo que 'Lilita' sea nuestra candidata. Hemos trabajado con ella y su equipo. Ella representa los valores de Cambiemos", repitió Larreta.
Dejá tu comentario