21 de octubre 2011 - 00:00

Godoy Cruz no pudo en la definición por penales

Godoy Cruz lo tuvo hasta faltando 10 minutos para el final, pero un error le posibilitó el empate a Universitario de Perú, que luego fue más eficaz en los penales y terminó clasificando a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto mendocino desplegó un buen juego durante la primera media hora. La mejor prueba fue la cantidad de oportunidades que llegaron con peligro hasta el arco rival.

Ramírez y Navarro, dos veces, y Villar inquietaron a Llontop, pero por falta de puntería o por la buena labor del arquero no pudieron concretar.

Universitario le dejó la iniciativa a Godoy Cruz, teniendo en cuenta el gol de visitante (empate en 1) conseguido en Mendoza.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar empatado, llegó un centro por derecha que peinó Sánchez y que de «palomita» mandó a la red Damonte.

En el segundo tiempo y con el gol a favor, Godoy Cruz se retrasó en el campo, dejándole la iniciativa a Universitario, que contó con dos buenas posibilidades de empatar en los pies de Ruidíaz y Morel.

Godoy Cruz se replegó aún más y apostó al contraataque y a punto estuvo de aumentar con un remate de Ariel Rojas que no pudo conectar Ramírez.

Sin embargo, un descuido defensivo fue capitalizado por Polo, que con un cabezazo decretó el empate y la definición por penales. Ahí, predominó Universitario.