8 de junio 2015 - 00:00

Godoy Cruz y Arsenal se olvidaron de los arcos

 Cuando se piensa más en destruir que en construir, en defender que en atacar, es muy posible que -si no se comete un error- un partido termine con el resultado en blanco. Eso les pasó a Godoy Cruz y Arsenal, quienes desarrollaron un juego trabado, áspero, friccionado y no generaron casi situaciones de gol, olvidándose que al fútbol se juega con arcos.

El partido fue monótono y sin vuelo en su primera mitad. En ese contexto fue Godoy Cruz el que tuvo un poco más de iniciativa, pero de todas maneras Giménez, quien hizo las veces de enlace, nunca pudo conectar en buena forma con los delanteros Juan Garro y Leandro Fernández.

Arsenal, con el libreto típico de los equipos de Caruso Lombardi, apostó básicamente a defenderse y luego salir de contraataque. Las acciones de riesgo brillaron por su ausencia, en gran medida por la falta de criterio.

El panorama no cambió de manera sustancial en el complemento, porque todo siguió en la misma sintonía.

La fricción y las imprecisiones continuaron obnubilando las ideas de los futbolistas, más preocupados por la marca que por la creación, aunque el "Tomba" estuvo siempre un poco más incisivo. Una atajada muy buena de Andrada, a los 28, tras un tiro libre de Fernández, fue lo más inquietante de todo el partido, por ese motivo el empate sin goles fue lo más razonable.

Dejá tu comentario