22 de septiembre 2009 - 00:00

Gorosito decide si se queda o se va de River

Néstor Gorosito se llamó a silencio mientras piensa qué decisión va a tomar. Hoy se presenta en el entrenamiento de River. ¿Irá a renunciar y despedirse de los jugadores?
Néstor Gorosito se llamó a silencio mientras piensa qué decisión va a tomar. Hoy se presenta en el entrenamiento de River. ¿Irá a renunciar y despedirse de los jugadores?
Algunos dicen que va a resistir hasta diciembre y otros que en la práctica de hoy va a despedirse de los jugadores y presentar la renuncia.

Lo cierto es que Néstor Gorosito apagó el teléfono celular y ni siquiera le contestó al presidente José María Aguilar, que no solamente lo llamó, sino que le mandó varios mensajes de texto.

Gorosito, junto con su cuerpo técnico, se tiene que presentar hoy en Ezeiza para el primer entrenamiento de la semana después de la derrota ante Arsenal y allí se develará la incógnita.

Lo cierto es que Gorosito sabe que los tres dirigentes que lo apoyaban ya no lo hacen con tanto énfasis. Es más, Mario Israel ya le soltó la mano hace 15 días y a Rodolfo Cuiña hace mucho que no se lo escucha, por lo que su respaldo es solamente Aguilar, quien sigue afirmando que «los contratos están para cumplirse», aunque tal vez no piense lo mismo en privado.

Es más, sus allegados dicen que si renuncia «le alivia las cosas», aunque le crea otro problema porque tiene que contratar un nuevo técnico a cuatro meses del término de su mandato y no puede contratarlo por menos de un año, por lo que tendría que buscar consenso entre los candidatos a presidente, que son muchos.

Otra alternativa es buscar un técnico interino entre los que tiene el club en divisiones inferiores, y muchos apuntaron a Gustavo Zapata, que dirige la reserva, pero el «Chapa» no aceptaría el reto por su amistad con Gorosito. La otra alternativa es Gabriel Rodríguez, pero al campeonato le faltan 14 fechas y en el interinato anterior fue resistido a la tercera fecha, por lo que la decisión no es fácil.

El nombre que surge como potable es Leonardo Astrada, un hombre consustanciado con el club, pero dicen que a Aguilar lo seduce Diego Cocca, el técnico de Godoy Cruz que viene de ganarle a Boca y que tiene pasado en River.

En una jornada de «silenzio stampa», el único que habló fue Matías Almeyda, que declaró con mucha sinceridad: «Nosotros estamos en la pelea del medio. Si se dice de pelear arriba, hoy no lo veo. Podemos ganar un partido, empatar otro, pero no podemos mentirle a la gente».

Dejá tu comentario