31 de agosto 2012 - 00:00

Grimoldi: fuerte crecer de ventas (y de gastos)

EL RASTRO: Aplica cautela para definir estrategia de abastecimiento, con «huellas» de respaldo por $ 6,6 millones «acumulados» y «reserva» de $ 27 millones. Estima crecer la siguiente temporada.

2do. trimestre al 30/06/12

Objeto social: «Producción y venta de calzados».

Observado con la subjetividad de ponderar el esfuerzo/beneficio de una compañía en procura de la utilidad, da para pensar que el semestre de ventas de Grimoldi «merecía» una línea final -inclusive la operativa- de mayor brillantez.

De uno a otro ejercicio, los seis meses de 2011, con 304 millones de pesos facturados, pasaron a ser 435 millones de pesos actuales. Esto arroja más del 40 por ciento de diferencia y resulta testimonio elogioso acerca de su presencia en el mercado y penetración de sus marcas. Con la franja de «costos» alienados con porcentual de un 54 por ciento -similar al año previo- se aseguraba una abundante utilidad bruta para marcar claras distancias con el pasado. Pero a partir de allí y en dos tipos de erogaciones -como los «gastos» y lo «financiero»- la suma del inicio se tamizó en demasía hasta quedar por debajo de 2011 en el beneficio «ordinario» -con 10,5 millones de pesos- respecto de los 13,5 millones de pesos previos. Una menor carga impositiva acercó las cifras, con final ganancioso por 7,1 millones de pesos, respecto de 6 millones de pesos del año anterior. Se abrieron nuevas «franquicias» para comercializar sus marcas -señal auspiciosa-, incurrió en ciertas erogaciones de tipo productivo (como el nuevo depósito en Pilar) y la reunión de mayores compromisos, junto con alza de tasas, resultaron elemento corrosivo para un semestre que «merecía» llegar a un final más abundante. (La realidad fue otra). Bien.

Dejá tu comentario