- ámbito
- Edición Impresa
Grutas de Howe, furor en EE.UU.
Las grutas fueron descubiertas por un agricultor de la zona, Lester Howe, en 1842, después de haber notado que sus vacas solían reagruparse a los pies de la colina durante los días cálidos.
Así decidió investigar qué había detrás de aquellos arbustos, y halló un hueco que emanaba una fresca brisa: era la entrada de las grutas. Howe vio el potencial turístico del descubrimiento y pensó en abrirlo al público y construir un hotel, que hoy todavía funciona. Después de varios trabajos, las grutas de Howe abrieron al público en 1843 y desde entonces millones de visitantes fueron a conocerlas.
Las grutas están unos 40 metros bajo tierra, el equivalente a 16 pisos, y se cree que comenzaron a formarse hace millones de años sobre la base de depósitos calcáreos.
Un río subterráneo hizo el resto, erosionando el terreno calcáreo y creando un increíble laberinto entre las rocas.
La diferencia en los colores, además, se debe a la presencia de diversos elementos en la roca calcárea: amarillo por el azufre, verde por el cobre, rojo por las huellas de hierro.
Las rocas son semitransparentes, y por lo tanto la luz aflora a través de ellas. La visita a las grutas comprende además un paseo en barco a lo largo del lago de Venus, que lleva hasta el final del laberinto. Hay también unos 640 metros de grutas destruidas que llevan a una suerte de cava.
Pero las grutas, gracias a su belleza, son un lugar romántico, sitio ideal para una boda insólita. Los casamientos se realizan sobre otra formación calcárea, curiosamente con forma natural de corazón.
El primer matrimonio celebrado allí fue el de la hija de Howe: desde entonces hubo más de 600. Pero si el visitante no quiere casarse, puede simplemente elegir entre uno de los tres itinerarios de visita: Traditional, Lantern y Adventure, cada uno con una experiencia diferente del mundo subterráneo.
• CAVERN TOUR
El Howe Cavern Traditional Tour un recorrido a pie que dura 80 minutos e incluye un paseo en barco. Un guía lleva al visitante a través de la inmensa caverna principal, por las galerías y debajo de las rocas.
Una vez en el barco, se accede a la orilla del lago Venus. De regreso, está la opción de arrodillarse en el altar nupcial y navegar a través de un pasaje llamado Winding Way, uno de los mejores ejemplos en el mundo de la erosión submarina.
Dejá tu comentario