15 de noviembre 2016 - 00:00

Hallaron a un abogado asesinado en su estudio

El hombre estaba atado y tenía una bolsa en la cabeza. Creen que ingresó a su oficina con algún conocido. Se llevaron la llave y dinero en efectivo.

Investigación. Médicos forenses realizaban anoche la autopsia.
Investigación. Médicos forenses realizaban anoche la autopsia.
Un abogado de 61 años fue encontrado ayer asesinado, atado de pies y manos, desnudo y con una bolsa y golpes en la cabeza dentro de su estudio jurídico del barrio porteño de Montserrat y se investiga si lo asesinó un conocido suyo, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la Policía como Amado Jesús Bautista (61), cuya hermana, de nombre María, afirmó que quien lo asesinó escapó con un teléfono celular, $8 mil y las llaves de la oficina pertenecientes a la víctima.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue descubierto cerca de las 10, en un edificio situado en la calle Santiago del Estero 286. De acuerdo con los voceros, el cadáver de Bautista yacía desnudo en un dormitorio que hay en uno de los ambientes del estudio jurídico y que la víctima tenía las manos y los pies atados, y una bolsa plástica que le tapaba la cabeza.

Según las fuentes, el cuerpo fue encontrado por la pareja del abogado, quien llegó hasta el estudio jurídico porque no tenía noticias de él desde el día anterior cuando el letrado le dijo que tenía que ir a la oficina a buscar unos documentos ya que hoy tenía una audiencia importante.

Sin embargo, Bautista no regresó a su casa en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano, por lo que su pareja decidió ir a buscarlo al estudio y al hallarlo muerto llamó inmediatamente a la Policía. Al lugar también concurrió Olga Heinse, una socia de Bautista, quien confirmó que la víctima había ido ayer al estudio a "buscar unas carpetas", algo habitual cuando tenían muchas causas en trámite.

La abogada sostuvo que si bien el edificio cuenta con cámaras de seguridad que registran el ingreso de las personas, no estaban en funcionamiento al momento del hecho, y agregó que el estudio no tenía la puerta forzada, por lo cree que entró alguien de confianza de Bautista. "No fue un hecho al voleo. Y se fueron con las llaves de él", describió, por su parte, la hermana de la víctima.

Dejá tu comentario