13 de mayo 2009 - 00:00

Hicieron demasiada bandera

La verdadera bandera dice «la peor defensa de la historia». Un joven utilizó photoshop y cambió defensa por dirigencia. Una vuelta más al enrarecido clima político de River.
La verdadera bandera dice «la peor defensa de la historia». Un joven utilizó photoshop y cambió defensa por dirigencia. Una vuelta más al enrarecido clima político de River.
El tema de las banderas puestas contra los jugadores el domingo en River sigue trayendo cola a partir de que un medio tomó como auténtica una que decía: «La peor dirigencia de la historia» y la puso en la tapa. En realidad, había sido hecha por un simpatizante en su computadora por photoshop y subida a la página partidaria «turiver.com.ar».

El hincha que la diseñó, de nombre Facundo, explicó: «Suelo comentar en el foro turiver.com.ar el tema principal de ese día, que eran las banderas. Entonces, como vi que ninguna iba directamente a la dirigencia, como una ironía se me ocurrió cambiar la palabra 'defensa' por 'dirigencia'».

Carnicería política

«Me llevó 10 minutos hacer la foto. Me llamó la atención la nota porque inventaron una cosa que no existió», dijo el joven de 23 años.

Siguiendo con el clima político en River, el ídolo Enzo Francescoli dijo: «A partir de julio este club será una carnicería política, pero no puedo ser dirigente, no me lo permite el estatuto. Si algún candidato quiere que trabaje con él y a mí me importa el proyecto, me puedo sumar como mánager».

En ese sentido, manifestó que Christian Bassedas «hace muy bien su trabajo en Vélez, lo mismo que Carlos Bianchi en Boca».

«Ser un mánager ayuda porque conoce de vestuarios y es un nexo entre el plantel y los dirigentes. Después, depende de quién ocupe el cargo. Tampoco sumar un mánager le hará ganar un torneo a River, pero seguro que tenerlo es algo positivo», reveló.

River está viviendo un clima político muy convulsionado con más de una decena de «precandidatos» a suceder a José María Aguilar para una elección a la que todavía le faltan siete meses para que se realice.

Lucha

Oficialistas (Héctor Cavallero, Rodolfo Cuiña, Diego Quintás), ex oficialistas (Antonio Caselli, Darío Santilli) y opositores (Rodolfo D'Onofrio, Hugo Santilli) tratan de diferenciarse de Aguilar y su secretario Mario Israel para conseguir los votos de los socios enojados con la gestión de éstos, y Daniel Passarella lucha por que lo legalicen como candidato.

En las calles hay casi tantos afiches de las elecciones de River como de las elecciones nacionales, y eso que estas últimas son el 28 de junio. Se habla de que se va a gastar en publicidad (entre todos) alrededor de 6 millones de dólares y el que gane manejará una «sociedad civil sin fines de lucro».

Dejá tu comentario