- ámbito
- Edición Impresa
Hollywood despidió ayer a Patrick Swayze
El fallecido actor Patrick Swayze con su esposa Lisa Niemi, en una de sus últimas apariciones públicas.
Swayze que nunca ocultó su diagnóstico y desde el inicio mostró una actitud combativa. «Todavía estoy vivo y tengo pensado seguir estándolo durante un tiempo», dijo en una entrevista. Tal como publicó ayer «Los Angeles Times», el actor no encajaba en el papel del típico héroe de Hollywood. Debido a que Swayze fue bailarín de ballet, disciplina que tuvo que dejar por una operación en la rodilla, por lo que se pasó a la actuación, en «Dirty Dancing» interpretó al profesor de baile Johnny, quien enseña a «Baby» (Jennifer Grey), una joven de 17 años, algo más que los pasos del mambo.
En los EE.UU. es un film de culto. Con un costo de producción de cinco millones de dólares, en todo el mundo recaudó más de 200 millones de dólares y se vendieron más de diez millones de copias del video. La canción escrita y cantada por Swayze «Shes Like the Wind» alcanzó en noviembre de 1987 el primer puesto en los charts de música en Estados Unidos, delante de Bruce Springsteen y Michael Jackson.
La revista «People» lo eligió en 1991 como el hombre vivo más sexy del mundo y uno de los 50 hombres más bellos de todos los tiempos. Por sus siguientes proyectos, «Road House» (1989) y «Next of Kin» (1989), sólo recibió una Frambuesa de Oro a lo peor del cine. Fue gracias a su papel en «Ghost», como el banquero de Wall Street Sam Wheat que se convierte en fantasma tras ser asesinado, y su aparición como travesti en la comedia «To Wong Foo, Thanks For Everything! Julie Newmar» (1995) que volvió a cosechar éxitos, en una vida personal donde tuvo que luchar contra sus problemas con el alcohol.
En un momento puso punto final y le dio la espalda a HollyCon su esposa, la bailarina y actriz Lisa Niemi, se trasladó a un rancho en las afueras de Los Angeles. La pareja estuvo casada 33 años. Él se ocupaba del cuidado de sus caballos, trabajaba con niños discapacitados y realizó numerosas películas independientes y proyectos de televisión.
En 2003 volvió a dar un salto a la fama. Por su aparición como profesor de baile en la secuela «Dirty Dancing 2» recibió cinco millones de dólares en honorarios, un importante aumento en relación con el sueldo de 200.000 dólares que ganó en el original. Aunque ya tenía más de 50 años, su erotismo dejó en segundo plano al protagonista.
En enero se estrenó en Estados Unidos su nueva serie de televisión, «The Beast», en la que Swayze interpreta a un agente del FBI que forma a un colega más joven.

Dejá tu comentario