24 de junio 2013 - 00:00

Hollywood encontró nuevo recurso de taquilla en el Llanero

Johnny Depp (como Toro) y Armie Hammer como el Llanero Solitario en la nueva resurreción de un héroe clásico que intenta Hollywood. El equipo es el mismo que “Piratas del Caribe”, y se espera una serie de películas que alcance al menos la trilogía.
Johnny Depp (como Toro) y Armie Hammer como el Llanero Solitario en la nueva resurreción de un héroe clásico que intenta Hollywood. El equipo es el mismo que “Piratas del Caribe”, y se espera una serie de películas que alcance al menos la trilogía.
Los Ángeles - Después de resucitar a Superman, Batman, Linterna Verde, El Hombre Araña y otros superhéroes, el afán comercial de Hollywood se concentró ahora en un paladín más humano, al que tenía olvidado desde hacía tiempo. Ochenta años después de su primera aventura radiofónica en las ondas de la emisora WXYZ de Detroit, el justiciero enmascarado del Lejano Oeste renace en el cine con el film "El Llanero Solitario" ("The Lone Ranger"), un relato que retoma las andanzas del héroe desde sus inicios.

La película, ahora con tecnología digital, recupera los elementos clásicos del personaje, desde su sombrero blanco a su antifaz, pasando por su caballo Silver, su conocida melodía ( que no es otra que la obertura de la ópera "Guillermo Tell", de Gioacchino Rossini) y su inseparable compañero, el indio Toro (cuyo nombre original en inglés es Tonto, aunque en los doblajes se evitó para eludir el significado peyorativo que en su original no tiene esa palabra), quien en la piel de Johnny Depp pasa a ocupar un primer plano.

Depp no ahorra esfuerzos para promover este renacimiento. Ayer sorprendió a los espectadores de la pequeña ciudad de Lawton, en el estado rural de Oklahoma, cuando se apareció junto a un grupo de comanches en una función preestreno. A la proyección acudieron también el director del film, Gore Verbinski, y el productor, Jerry Bruckheimer. El actor, quien en esta misma semana también provocó un fuerte golpe de efecto internacional cuando declaró ser prácticamente ciego de su ojo izquierdo desde nacimiento, razón por la cual se lo ve siempre escudado tras anteojos de sol, apareció con la comanche LaDonna Harris.

En "El Llanero Solitario", que se estrenará el 3 de julio, Depp encarna a Toro, el célebre indio que narra las historias nunca contadas sobre John Reid, un forajido convertido en leyenda de la Justicia. "Contamos la historia desde el punto de vista de Toro, es como si 'Don Quijote' fuera narrado por Sancho Panza", declará su director, Gore Verbinski, quien ya había explorado el western en el film de animación "Rango", también con Depp como protagonista, aunque explicó que la esencia de ese tipo de películas está muy presente en su filmografía.

"Hay mucho de western en 'Piratas del Caribe'", dijo el realizador de las tres primeras partes de la taquillera serie de corsarios en las que Depp encarna al capitán Jack Sparrow. De hecho, el proyecto de "El Llanero Solitario" se gestó mientras Verbinski trabajaba en "Piratas" bajo la producción de Jerry Bruckheimer, responsable ahora de resucitar al héroe, para lo que contó con buena parte del equipo de la serie bucanera. Los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio, el compositor Hans Zimmer, el editor Craig Woods, la directora de casting Denise Chamian, la decoradora Cheryl Carasik, la maquilladora Penny Rose y el equipo de peluquería son algunos de los que se sumaron al nuevo proyecto, de cuya respuesta en taquilla dependerá las presumibles continuaciones.

Depp, más reposado como comanche que como capitán de barco, vuelve a hacer de narrador de la película, contada como un largo "flashback", en el que él tiene un parte muy activa. "De chico me preguntaba por qué el indio era el secundario. Eso era algo que siempre tenía en mi mente", comentó Depp, quien en su infancia --dijo-- seguía con pasión la adaptación televisiva de "The Lone Ranger", serie que se emitió entre 1949 y 1957 con Clayton Moore como el Llanero y Jay Silverheels como Toro. Tras la máscara del llanero se encuentra Armie Hammer ("Red Social"), quien se encarga de hacer evolucionar a su personaje desde un hombre de ciudad, que rechaza las armas, hasta un cowboy que decide imponer la ley por su cuenta.

En el reparto se destaca también Helena Bonham Carter como propietaria de un burdel, Tom Wilkinson ("Batman inicia"), como el empresario del ferrocarril, William Fitchner ("Armaguedón") como Butch Cavendish y Barry Pepper ("Temple de acero") en las botas del capitán de caballería.

Dejá tu comentario