Homenaje de CAME en Río Gallegos

Edición Impresa

Río Gallegos - En el marco del Día de la Industria, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró ayer un acto en conmemoración al expresidente Néstor Kirchner por su labor en «impulsar la reindustrialización del país». El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, encabezó la ceremonia y no escatimó elogios hacia la primera gestión kirchnerista. Además, se mostró de acuerdo con las últimas decisiones del Gobierno nacional referentes a las trabas a las importaciones y el cepo al dólar.

El acto, que contó con la presencia de más de cien representantes pymes de todo el país, se celebró frente al mausoleo del expresidente, en la capital santacruceña. Cinco empresarios de diferentes rubros abrieron la celebración indicando cómo mejoraron sus negocios desde 2003, destacando una ostensible recuperación en lo que respecta a sus niveles de empleo, participación en el mercado y competitividad. No participaron en el homenaje funcionarios nacionales, provinciales y municipales ya que fue una reunión «gremial- empresaria», explicó Cornide, pero se pudo observar a Lázaro Báez, empresario K y constructor del mausoleo, entre los presentes.

Cornide advirtió que «hay un antes y un después» del expresidente Néstor Kirchner, y aseguró que «gracias a muchas de las medidas que él tomó, podemos sortear los efectos de la crisis financiera internacional que de lo contrario habrían existido sobre la economía nacional». Consideró que «de no ser por muchas de las medidas implementadas para proteger y estimular la producción nacional, estaríamos desabastecidos y con gente en la calle, desocupada».

Hoy la presidente Cristina de Kirchner encabezará otro acto por el Día de la Industria en Tecnópolis, que suscitó polémica por la inclusión de los feriantes del complejo La Salada entre los invitados, creando así malestar en las cúpulas empresarias.

Dejá tu comentario