6 de abril 2011 - 00:00

Hospital paró después de un robo

Empleados del Hospital Piñero convocaron ayer a un paro por 24 horas por «falta de seguridad», a partir de la decisión del Gobierno nacional de retirar a la Policía Federal de la custodia de los edificios públicos porteños.

Así lo anunció el delegado Daniel Díaz, quien puso de relieve que «el paro va a ser total, tanto de los médicos, enfermeros y empleados» y que sólo se atenderán «emergencias». En declaraciones a la prensa, Díaz argumentó que la medida de fuerza se resolvió tras un asalto que se produjo en la madrugada de ayer en ese centro de salud cuando aún había custodia de la Federal.

Armado

El hecho ocurrió alrededor de las 5 del lunes cuando al menos un delincuente armado ingresó al Hospital Piñero y le robó las pertenencias al familiar de un paciente internado, se indicó. El robo se produjo antes de que el Gobierno nacional dispusiera el retiro de la Policía Federal de los objetivos pertenecientes al Gobierno porteño.

El ladrón ingresó al centro asistencial situado en el Bajo Flores, amenazó y sustrajo las pertenencias a una joven que cuidaba a un paciente internado en la cama 8 de la Guardia, de acuerdo con la información que trascendió. La joven hizo la denuncia policial correspondiente.

Dejá tu comentario