27 de septiembre 2010 - 00:00

Huracán no aprovechó la oportunidad

Gastón Machín festeja su gol, que le cayó de regalo.
Gastón Machín festeja su gol, que le cayó de regalo.
«Lo importante era no perder», dijo Miguel Ángel Brindisi en su debut como técnico de Huracán, pero lo cierto es que el equipo de Parque de los Patricios se perdió una oportunidad única de sumar tres puntos, ya que jugó con un hombre más desde los 15 minutos del primer tiempo hasta los 37 del segundo, por la temprana expulsión de David Ramírez. Godoy Cruz salvó su invicto como visitante y volvió a sumar, después de su derrota en Mendoza ante Tigre, lo que no es poco, pero hasta pudo llevarse los tres puntos en el desconcierto de su rival.

Ramírez hizo una tontería, al cometerle una falta sin pelota a Gastón Machín y dejó a su equipo con uno menos, cuando el partido recién comenzaba. Eso hizo cambiar los planes de Omar Asad, que debió retrasar a Jairo Castillo para que juegue de enganche y dejó solo arriba a Rodrigo Salinas. Huracán presentó un planteo clásico con 4-3-1-2 y dependió mucho de las intermitencias de Matute Morales, que jugó un mal primer tiempo y mejoró en el segundo.

Godoy Cruz se puso en ventaja por un penal de Filippetto a Salinas, que Jairo Castillo ejecutó. Lo tapó Monzón y en el rebote el propio Jairo convirtió «pifiando» la pelota, por lo que se negaba a festejar. El empate llegó cuando terminaba el primer tiempo por un grosero error de Ibáñez que Machín convirtió.

En el segundo tiempo, Huracán salió a buscar la victoria y mostró sus carencias ofensivas. Godoy Cruz se defendió con orden y hasta casi lo gana de contraataque. En el medio, el árbitro Abal no cobró un evidente penal para Huracán por mano de Curbelo.

Dejá tu comentario