Impulso a puente entre Santa Fe y Entre Ríos

Edición Impresa

Los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Santa Fe, Hermes Binner, pusieron fecha en la última semana de julio para firmar los acuerdos que darán continuidad al proceso de construcción de un puente entre las capitales de ambas provincias, que demandará una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

Luego de reunirse el jueves pasado en la ciudad de Santa Fe, con el ministro de Obras Públicas y Vivienda de esa provincia, Hugo Storero, el titular de la cartera de Planificación de Entre Ríos, Guillermo Federik, confirmó que la determinación del lugar donde se construirá el puente será parte del temario que abordarán ambos gobernadores en el próximo encuentro dentro de poco menos de dos meses.

Asimismo, los ministros avanzaron en que la obra será ferrovial. En cuanto a los puntos geográficos de enlace, Federik adelantó que Entre Ríos sostiene que la traza debería ubicarse en proximidades de Aldea Brasilera, a la altura de Puerto Alvear, a casi 23 kilómetros al sur de Paraná. Según explicó, esa zona tiene altas barrancas, el cauce del río es más estrecho y el tramo total de la obra sería menor al del puente que vincula Victoria con Rosario.

La Nación avala la necesidad de la obra y el Banco Interamericano de Desarrollo aportará poco más de dos millones de dólares -no reintegrables- para iniciar los estudios de prefactibilidad. En los hechos, el futuro puente ferrovial uniría el Gran Paraná con el Gran Santa Fe y facilitará la comunicación con el nuevo puerto a instalar por Santa Fe sobre el curso del río Paraná.

Dejá tu comentario