- ámbito
- Edición Impresa
Inflación en provincias sigue triplicando al INDEC
En este sentido, corresponde aclarar que en algunas jurisdicciones se elaboran índices de precios autoponderados (Santa Rosa, Paraná, Chubut y Río Negro) que no resultan directamente comparables con los índices ponderados (San Luis, Posadas, Tierra del fuego y GBA), calculados a partir de encuestas de consumo y gastos de los hogares.
El informe mensual de la consultora Economía & Regiones muestra que la dinámica de precios minoristas varía desde una inflación mensual del 2,7% en Río Negro hasta un aumento de precios del 0,7% en el Gran Buenos Aires y en Córdoba.
La mayor suba de precios, por caso, muestra que si se compara el 2,7% mensual de Río Negro con el índice difundido en julio por el INDEC, del 0,8%, queda en evidencia que la inflación en el interior triplica los datos nacionales.
Siempre de acuerdo con ese relevamiento, considerando la inflación acumulada durante el primer semestre del año, se destacan los incrementos de precios de las provincias de San Luis, Río Negro y Tierra del Fuego con tasas del 14%, 13,2% y 12%, respectivamente.
En el otro extremo, la región del Gran Buenos Aires presenta los menores niveles de inflación acumulada entre enero y junio de 2010, con un aumento de precios del 6% aproximadamente.


Dejá tu comentario