24 de junio 2010 - 00:00

Inglaterra pasó y nada más

Todos abrazan a Defoe, el héroe de la jornada. Con su gol, Inglaterra llegó a los octavos de final y sigue en Sudáfrica.
Todos abrazan a Defoe, el héroe de la jornada. Con su gol, Inglaterra llegó a los octavos de final y sigue en Sudáfrica.
No le fue fácil a Inglaterra pasar a octavos de final, pero lo consiguió. Con más esfuerzo que fútbol, es verdad. Derrotó 1 a 0 a Eslovenia con gol de Jermaine Defoe y terminó segundo en el Grupo C.

El equipo conducido por Fabio Capello venía de dos empates y debía ganar para asegurarse el pase a la siguiente ronda. A los pocos minutos comenzó a hacer figura al arquero esloveno y tras un buen centro de James Milner que terminó en los pies de Defoe, abrió el marcador. Con el partido 1-0, todo se hizo cuesta arriba para los eslovenos, que solamente lograron acercarse con centros que generaron algo de peligro mientras que Inglaterra siguió contragolpeando.

Finalmente ese gol no llegó, y el conjunto inglés tuvo que sufrir hasta último momento para asegurarse la clasificación. Ahora enfrentará a Alemania, el domingo a las 11 en Bloemfontein.