Inicia un nuevo sueño

Edición Impresa

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol, máximo ganador en la historia del certamen con seis títulos, debutará hoy frente a México en la Copa del Mundo que se jugará en Colombia, en un partido válido por la primera fecha del Grupo F a desarrollarse en la ciudad de Medellín.

El encuentro se jugará a partir de las 19.30 (hora Argentina) en el estadio Atanasio Girardot y será controlado por el húngaro Istvan Vad.

Luego de este enfrentamiento, el equipo albiceleste, que regresa a la competencia después de haber estado ausente en la última edición en Egipto 2009, se medirá sucesivamente con Inglaterra (lunes 1 de agosto) y Corea del Norte (jueves 4).

Argentina fue campeón del mundo en seis oportunidades en esta categoría (Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007), por lo que va en búsqueda de la séptima medalla.

Hoy también empezará el Grupo E, pero en las ciudades de Barranquilla y Cartagena, con los cotejos entre Brasil-Egipto y Panamá-Austria.

El entrenador argentino, Walter Perazzo, aún no confirmó la alineación que jugará ante los mexicanos debido a que el arquero Damián Martínez y el mediocampista ofensivo Lucas Villafáñez continúan rehabilitándose de sus respectivas lesiones y todavía no tienen la presencia garantizada en el debut.

Martínez, guardavallas del Arsenal londinense, sigue recuperándose de un esguince en el hombro izquierdo, y Villafáñez, mediapunta de Independiente, padece un traumatismo en el tobillo derecho, por lo que ambos jugadores prosiguen con los tratamientos de kinesiología a cargo de Raúl Lamas.

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano y Erik Lamela; Juan Iturbe y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

México: Carlos López; Diego Reyes, Kristian Álvarez, Saúl Villalobos y Néstor Araujo; Diego de Buen, Jorge Enríquez y Ulises Dávila; Carlos Orrantia, Alán Pulido y Taufic Guarch. DT: Juan Carlos Chávez.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín. Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Hora de comienzo: 19.30 de la Argentina.

Dejá tu comentario